Descubre la 2ª novela del ganador del Premio Sarmiento 2018
La novela de suspense y acción en la que descubres más de lo que esperas.
Un thriller trepidante que combina misterio, suspense y acción con hechos reales sorprendentes —documentados a través de una importante labor de investigación— que da como resultado una novela que no te puedes perder.
LA REALIDAD ES COMO UN ICEBERG:
DURA, ESCALOFRIANTE
Y, EN SU MAYOR PARTE, OCULTA.
Finales de septiembre de 2014 (Canadá). La agente en formación del programa ViCLAS (Sistema de vinculación de delitos violentos) de la Policía Montada del Canadá, Shania Roy, se encuentra inmersa en la investigación del inquietante caso del «Estrangulador de las Bellas Durmientes», un criminal que ataca a sus víctimas hasta llevarlas al borde de la muerte y dejarlas en coma.
¿Y si la forma de descubrir al criminal
y conocer los motivos por los que actúa
fueran más importantes que atraparlo?
Gracias a la información obtenida de la Policía Montada del Canadá sobre los programas de análisis de crímenes violentos, al material desclasificado de la CIA sobre programas secretos (Proyecto Stargate) e investigaciones científicas del más alto nivel (Universidad de Stanford e Instituto Max Planck), VER nos permite sumergirnos en esa parte de la realidad que, a pesar de ser desconocida, no deja de ser cierta.
¿DÓNDE ESTÁ EL LÍMITE PARA
CONSEGUIR LO QUE SE QUIERE?
OPINIONES DE LA CRÍTICA
Para esta 2ª parte titulada VER, Javier de Frutos nos va a sorprender con un thriller en el que nada es lo que parece.
Si lees la sinopsis, y tras comenzar a leer el libro, parece que no tiene mucho que ver con CAER, sino que estamos ante un thriller policíaco muy bien ejecutado. Pues bien, sorpresas nos esperan hasta llegar al hilo conductor de la trilogía, ¡y qué pedazo de trama! El thriller varía de policíaco a psicológico pero con muchos más ingredientes.
Solo te puedo decir, para no destripar la historia, que vamos a ver asesinatos, obra de lo que parece un asesino en serie, pero también conspiraciones a niveles increíbles, con personajes nuevos y otros que ya conocemos y que harán su aparición; diferentes escenarios como Canadá y algunos países europeos.
CAER me gustó, y mucho, tuvo una excelente puntuación ya que la historia me atrapó pero para mí, este 2º libro supera al 1º. En VER no hay partes lentas, desde que abres la 1ª página tiene un ritmo muy bueno que se acelera con el paso de las páginas. Este ritmo elevado no hace que se pierdan detalles ni el hilo conductor, todo está muy bien calculado. Se nota la labor de investigación y documentación que ha llevado a cabo el autor, desde aquí mi enhorabuena por hacerlo tan creíble aún con sus aspectos más inverosímiles. Porque los tiene y hace que la obra vaya un nivel más allá, te hace pensar, imaginar y por qué no, reflexionar sobre posibles implicaciones. Para saber sobre qué, tendrás que leerlo.
Y es que, ¡menudos últimos capítulos! Lo que depara el siguiente libro tiene pinta de ser espectacular. Este 2º libro queda en un punto álgido que me deja con muchísimas ganas del siguiente.
Si has leído algo de Javier de Frutos como la 1ª parte o su libro de relatos ya conocerás la calidad de la narración.Y si no lo conoces, tienes que descubrirlo.
Valoración final
Si te gustan los thrillers, las conspiraciones, las sorpresas que van más allá de lo que podemos ver, no dudes en leer esta saga que comenzó con «CAER» y que sigue de forma espectacular en «VER». Sin duda, va a ser una de las mejores lecturas del año.