El escritor Javier de Frutos fue anoche el encargado de dar, con su pregón, el pistoletazo oficial de salida de las Fiestas del Carmen de Suances, que se prolongarán hasta el miércoles, 17 de julio.

El pregonero de las fiestas, donostiarra de nacimiento pero vallisoletano de adopción, está muy vinculado a Suances, donde veranea junto a su familia desde hace más de 20 años. Ademas, De Frutos escogió la villa de Suances como escenario de su novela de misterio ‘Caer’, el primer libro de una saga que ahora ha visto nacer su segunda parte con la obra ‘Ver’, que acaba de publicarse.

Durante su discurso, Javier de Frutos repasó la historia de una villa que, según recordó, desde tiempo atrás, ha sido escogida como escenario de diversos escritores. “Algo tendrá este lugar”, dijo el escritor, que considera que el pueblo consigue conquistar de tal forma “que lo haces sentir como tuyo o te hace sentir como uno de los suyos”. En esta línea, deseó que la belleza de este pueblo, así como el “carácter acogedor” de su gente, pueda darse a conocer aún más en todo el mundo a través de sus obras, “para que miles de personas puedan enamorarse de Suances”, ha informado en un comunicado el Consistorio.

 

En este pregón, el escritor estuvo acompañado porcentenares de personas, que no quisieron perderse esta cita, así como por las autoridades locales, con el alcalde, Andrés Ruiz Moya a la cabeza. También quisieron acompañar a los suancinos en esta jornada el Delegado de Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, y el diputado regional, Jorge Gutiérrez.