Si los dos son de Amazon y me ofrecen leer de manera «gratuita», ¿cuál debería elegir?

Partamos de que los dos servicios permiten leer gran cantidad de libros sin pagos adicionales, algo así como una «barra libre» para lectores, pero más allá empiezan a surgir las diferencias.

Empecemos.

Prime Reading, el servicio de lectura gratuita que Amazon te incluye por suscribirte a Amazon Prime.

Muchos contratan Amazon Prime por los envíos gratuitos —incluido el Envío 1 Día—, o por las series y películas de Prime Video o la música de Amazon Music, pero se olvidan de que en el paquete viene «de regalo» una selección de cientos de libros en formato digital —eBooks— que pueden leerse sin coste adicional en un dispositivo Kindle e incluso en móviles y tablets gracias a la app Kindle —disponible para iOS y Android.

¿Puede ser Prime Reading la mejor opción para ti?

Sí, si lees con relativa frecuencia y te gusta dar una oportunidad a libros nuevos y de distintos géneros. Incluye novela de misterio, novela negra, romántica…

Lo mejor que tiene, sin duda, es que está incluido en la suscripción a Amazon Prime, por lo que si ya lo tienes, pagas 0 euros más. Y, si no, también disfrutarás del resto de ventajas: música, películas, series, envíos gratis…

La pena es que su catálogo es menor que el que encuentras en Kindle Unlimited.

Mi consejo: puedes suscribirte un mes gratis a Amazon Prime para probarlo y, si no te convence, darte de baja. Aunque recuerda hacerlo antes de que termine el periodo de prueba para que no te cobren el mes siguiente.

Kindle Unlimited, la opción específica para los grandes lectores.

El servicio de lectura ilimitada de Kindle Unlimited es un servicio diferente e independiente de Prime Reading y de Amazon Prime. Por eso, es importante que recuerdes que ambos son compatibles, pero que tener la suscripción a Prime no te habilita a acceder a Kindle Unimited.

Para que no surjan dudas, Kindle Unlimited es un servicio independiente. No necesitas ser Prime para disfrutar de él; solo tendrás que pagar 9,99€ al mes, una vez acabado el periodo de prueba.

¿Y qué ofrece por ese precio?

Disfrutar de más de 1 millón de libros —ya puedes empezar a leer, que no te los terminas ni en mil vidas— para que los disfrutes en formato eBook Kindle.

¿Puede ser Kindle Unlimited la mejor opción para ti?

Si te gusta mucho leer, seguro que lo es. Ya que con ella podrás disfrutar de una barra libre de lecturas a cambio de un pequeño pago mensual.

Lo mejor, además, es que el catálogo de libros incluidos es inmenso.

Si tienes dudas de si esta es la opción que mejor se adapta a ti, puedes probar con su periodo de prueba gratuito, comprobar los libros que lees al mes y hacer cuentas de cuántos libros has leído ese mes y si te compensa. Si ves que la cuenta no sale, puedes darte de baja antes de que acabe tu periodo de prueba y así evitar que te cobren el mes siguiente.

Espero haberte sido de ayuda.