LEER ANTES DE DORMIR: Una selección de relatos de Javier de Frutos, galardonada con el PREMIO Sarmiento 2018 de Narrativa Breve – Versión Kindle

Descripción

En Leer antes de dormir, el novelista Javier de Frutos, galardonado con el PREMIO SARMIENTO 2018 de Narrativa Breve por esta obra, nos presenta una selección de diez relatos de amena lectura que nos atrapan hasta la última línea. En ella conjuga la mejor literatura con un ritmo endiablado en unas historias de gran intensidad narrativa.

Con esta antología, el autor se acerca a la tradición tan ampliamente practicada en Latinoamérica y, sobre todo, en Estados Unidos, en la que los novelistas también presentan a sus lectores obras más breves.

Y así nos sorprende con una colección de relatos muy diferentes y sugerentes, que proporcionan una buena dosis de entretenimiento. En ellos encontramos tiernos personajes, pero también almas perdidas y personas capaces de sorprendernos. Historias desgarradoras de individuos que pierden el control de sus vidas a manos del destino y se enfrentan a la importancia del azar en la vida, a la muerte, a la renuncia y al sacrificio. Historias a la postre universales, que nos saben entretener mientras nos intrigan y estremecen. Narraciones cargadas de suspense que remueven nuestros sentimientos y que al terminar de leerlas no nos dejan indiferentes.

Es una colección de relatos unidos por un nexo común:
son historias en las que se demuestra que
todo puede cambiar de un momento a otro.

A pesar de la recomendación que indica el título, Leer antes de dormir es un libro ideal para leer en cualquier otro momento. Sin embargo, sea a la hora que sea, el lector debe tener en cuenta que saldrá transformado de la lectura de estas líneas: quizá con lágrimas en los ojos, quizá con el corazón en un puño.

Lo que opinan los lectores de esta obra:
«Es un libro de relatos en el que ninguno te deja indiferente. De fácil lectura aunque todos te dejan un poso en el alma, algunos de tristeza, rabia o amargura, que dan que pensar en la condición humana».

«Como bien dice el título, son pequeños relatos ideales para poder leerlos antes de irte a la cama».

«En algunas ocasiones he empezado a leer novelas y debido a épocas de poco tiempo para poder dedicarme a leer, he acabado perdiendo el hilo y me costaba volver a enganchar; pero con estos relatos se me ha hecho muy fácil leer un poquito antes de irme a la cama, y al día siguiente que me ha apetecido volver a leer, empezar un nuevo relato que nada tiene que ver con el anterior. Relatos de temática variada».

OPINIONES DE LA CRÍTICA:
«En este libro vamos a encontrar 10 relatos que van de una extensión de apenas un par de páginas, hasta otros más extensos que llegan incluso a las 30. Si algo tienen en común todos los relatos es que están contados en primera persona, se nota que es la voz narrativa donde más cómodo se siente el autor. Esto hace que cada historia te lleve a la mente de un personaje diferente. Además, todos ellos giran en torno al suspense que crea desde las primeras líneas. Así, se atreve con diferentes temas que pueden llegar a ser inquietantes y hacernos reflexionar sobre lo que nos plasma en el relato.
Juega con el miedo del personaje que se plasma en distintas formas, en ocasiones como desesperanza, otras como consecuencias inesperadas, en breves historias en las que pocas veces se prevé el final.
Junto a ello, toca temas muy variados que le dan un plus a la obra.

La pluma de Javier de Frutos es simplemente exquisita. Ella, unida a ese suspense, nos seduce desde el inicio aún en los relatos más cortos.

Esa parte inquietante -que no de miedo- hace que, en una atmósfera propicia como la de antes de irte a dormir, leyendo en la cama, disfrutes mucho de sus palabras. Pero también es posible leerlos en cualquier momento del día y no por ello los vas a disfrutar menos».
(Blog Lectora Dreams)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LEER ANTES DE DORMIR: Una selección de relatos de Javier de Frutos, galardonada con el PREMIO Sarmiento 2018 de Narrativa Breve – Versión Kindle”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *